FAQ Sustentabilidad

Creemos hacer los anteojos y relojes más innovadores. Productos que sean tendencia en moda y que los disfrute todo el mundo.

Creemos firmemente en que todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad en el progreso hacia un futuro más sostenible. En KOMONO, tenemos un rol fundamental al desarrollar diseños innovadores que no solo sean accesibles sino que también viables en el largo plazo. Esto significa que estamos en proceso de adaptación constante en la forma de dirigir nuestra empresa, ya sea en la elección de materiales que usamos, en el modo en que envolvemos nuestros productos y en nuestra forma de trabajar día a día.

Desde el día uno, quisimos tener un impacto positivo en el planeta y en la gente. Dados los cambios medioambientales y sociales que enfrenta nuestro planeta hoy, somos conscientes de que aún hay muchas iniciativas que implementar. Creemos en generar cambios permanentes y realistas que ayuden a minimizar el impacto ambiental en nuestro planeta, al mismo tiempo apoyando comunidades locales. Creemos en el transparentar a nuestros clientes nuestra forma de crear y producir, y las acciones que tomamos. Solo juntos podemos crear un futuro más sostenible.

Hoy, estamos felices y orgullosos de comunicar que, por primera vez en la historia de KOMONO, presentamos una colección hecha completamente de materiales sustentables, los cuales nos hacen un bien a las personas y al planeta.

KOMONO, impacto positivo en el planeta y en la gente.

Eco-acetato

Eco-acetato

El acetato es un material hecho de plantas, libre de plástico y anti alérgico. A diferencia del plástico hecho de petróleo, el acetato es amigable con el medio ambiente y hecho de materiales orgánicos que se descomponen con el paso del tiempo.

Nuestro Eco-acetato va incluso un paso más allá. Hecho completamente de recursos naturales y renovables, les da a nuestros anteojos una sensación única de un material exclusivo, ideal para la creación de anteojos de calidad y diseño vanguardista.

Acetato reciclado

Para nuestro acetato reciclado, aspiramos por completo el suelo de nuestras fábricas de producción para rescatar todos los pedazos sobrantes de producción. Estos retazos los juntamos, mezclamos derritiéndolos y los teñimos con pigmento para crear el acetato perfecto en color negro.

Hechos con retazos de acetato sin uso, nuestro acetato reciclado tiene las mismas características y calidad que el acetato regular, pero sin dejar una huella adicional en el medio ambiente. Al usar acetato reciclado, limitamos los recursos que necesitamos y hacemos algo útil con los materiales que de otra forma se convertirían en basura.

 

Acetato reciclado

Más en sutentabilidad